Emiratos Árabes se ha propuesto acercar Marte a la Tierra y para ello construirá una ciudad en 3D en Dubái. Para ello utilizará arena del desierto, que servirá como entorno de simulación para estudiar una posible colonización de Marte por parte del emirato.
El nombre del proyecto es Mars Science City y cuenta con una inversión de más de 115 millones de euros. La superficie de la ciudad ocupará más de 175.000 m², según los datos que ofrece el gobierno de Dubái, lo que convertirá a este lugar en la simulación de una ciudad espacial más grande del mundo.
Mars Science City también tendrá zonas dedicadas a la investigación científica sobre la colonización de Marte, como laboratorios de producción de comida, agua y energía. En este sentido, se planea que un equipo de científicos viva en el complejo durante un año para probar las posibles condiciones de vida en una misión espacial de este tipo.
La pequeña ciudad, diseñada por el arquitecto danés Bjarke Ingels, utilizarála técnica de impresión 3D para levantar construcciones empleando la arena del desierto en el que se instalará la ciudad, un método que sería aplicable a construcciones en suelo marciano.También incluirá un museo abierto al público donde se expondrán los logros de la exploración espacial a lo largo de la historia, así como laboratorios que simularán el terreno y las condiciones ambientales del planeta rojo.
“Es otro paso de en las contribuciones de Emiratos Árabes Unidos al avance científico mundial», señala el primer ministro del país árabe y emir de Dubái Sheikh Mohammed bin Rashid, quien añade que el objetivo es «dar ejemplo y motivación para que otros participen y contribuyan a la marcha de la humanidad hacia el espacio».
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.