En los últimos años, la inteligencia artificial ha evolucionado de manera considerable, ocupando el lugar más importante en el sector tecnológico.
Los asistentes para el hogar son cada vez más interesantes y utilizados, y sus utilidades son múltiples.
Google Home, el asistente virtual que nos acompaña en la vida cotidiana ha llegado el pasado martes a España.
El altavoz Home (149 euros) y su versión Mini (59 euros), más pequeña y compac ta, son los dispositivos más novedosos de Google, con los que pretende acercar los últimos avances tecnológicos a millones de hogares, disfrutando de las utilidades de un sistema que trae de domótica de una forma muy sencilla y cómoda.
Éstos dispositivos, pueden instalarse en una o varias habitaciones interconectados, y se controlan mediante comandos de voz.
«OK Google», es cómo empieza nuestra comunicación con el dispositivo. ¿Cúal es la temperatura actual?, o ¿Cómo es el tráfico en mi ciudad?» son tan sólo unas de las múltiples preguntas a las que el asistente virtual nos contestará.
Google Home puede proporcionar datos cómo: la previsión del tiempo, reproducir una lista de música, funcionar como despertador y temporizador, agenda, y controlar incluso nuestros pequeños electrodomésticos, encender y apagar luces, etc. Toda una lista de ventajas que se controlarán desde el teléfono móvil y el propio sistema virtual.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.