Desde hace tiempo es conocida la situación por la que la empresa canadiense Blackberry atraviesa. Poniéndonos en situación hay que resaltar que la empresa tiene pérdidas desde hace años y ni el reajuste de plantilla ni la posibilidad de compra de otras empresas han frenado esta caída.
Aspectos bursátiles aparte, Blackberry vuelve a sus inicios pero con una perspectiva renovada con la nueva Blackberry Classic.
El aspecto exterior sin duda es un fiel reflejo a las antiguas Blackberry Bold, sobre todo a la 9900 que ya poseía los marcos metalizados y un aspecto empresarial muy característico. Esta vez Blackberry repite con ese diseño otorgándole a la Classic una pantalla de 3,5” con una resolución de 720×720 píxeles. Como ya vimos en el Blackberry Passport se trata de una pantalla cuadrada táctil pero manteniendo el trackpad óptico y las teclas de menú. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon S4 Dual Core a 1,5 GHz con una memoria RAM de 2GB y un almacenamiento interno de 16GB. Estas características estarán aplicadas en el sistema operativo BB10.3 como ya lo hicieran en otros dispositivos, y que ahora cuenta con la posibilidad de instalar aplicaciones Android a través de la tienda de Amazon. Sin duda el tema de las aplicaciones es un hecho que determina la compra o no de un dispositivo, y no parece que el universo de Blackberry sea el más aventajado en este campo.
En cuanto a cámaras tenemos dos, la frontal de 2mpx y la trasera de 8mpx.
Si algo era característico en los dispositivos de Blackberry era su batería interminable que podía dudar días sin cargar, en este caso tiene una batería de 2512 mAh, pero recordemos que la batería tiene que alimentar una pantalla táctil y el teclado QWERTY. Todos recordamos la escasez que teníamos en dispositivos como la Bold o la Torch y esperemos que en este caso se hayan esmerado.
Conclusión: sin duda es un dispositivo que promete, pero en mi opinión tiene un gran fallo, su sistema operativo. Teniendo en cuenta la dimensión que han alcanzado Android, iOS y Windows Phone sería bastante extraño que pudiese hacerse hueco en un mercado tan dinamizado. Otro de los fallos es el público, en su origen Blackberry estaba destinada a las empresas, hubo una apertura al público en general y la cosa no estuvo mal, pero ahora parece que se vuelven a cerrar en un segmento que cada vez ve menos necesaria la seguridad y más propicia la funcionalidad. Pese a todo, como dispositivo aislado frente a la competencia creo que es un dispositivo de 10.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.